Por qué es importante el Score de Calidad de Adwords

Por qué es importante el Score de Calidad de Adwords

score de calidad

Score de calidad: Realizar una campaña de PPC, es decir pago por clicks, como lo es la propuesta de Adwords de Google, implica una nueva y enorme posibilidad de dar un importante salto cuantitativo en lo que hace a nuestras métricas y nuestras ventas. Google tiene bien aceitado el negocio de las campañas de PPC, fundamentadas en la increíble cantidad de búsquedas que los usuarios realizan a diario en este buscador. Eso, y el hecho de que, de alguna manera, Google se las ingenia para indexar más de tres mil millones de sitios, hacen que las Adwords tengan una increíble capacidad de dar con el target indicado para cada sitio, con la precisión de un bisturí. El tema álgido es, justamente, cómo saber hacerlo.

Cómo funciona el score de calidad

Google realiza una revisión constante de la performance de sus anunciantes, recabando información y tomando nota de la performance. Una de las maneras que emplea esta información es elaborando puntajes o scores de calidad para las campañas de pago por click. El razonamiento detrás de esta implementación es cuanto mejor performance tengan las campañas de PPC, existe un beneficio asociado para Google, basado en la renovación de pautas y publicación de nuevos avisos. Por eso, Google premia a las campañas que mejor rendimiento presentan, dentro de su nicho de competencia. Y lo lógico desde el lado de los anunciantes, es aprovechar estos beneficios asociados.

Un buen Quality Score (score de calidad) –tal es el nombre oficial de esta métrica- le permitirá estar mejor posicionado entre los avisos que se muestran en sus búsquedas pertinentes. Es decir, al armar la grilla para desplegar los avisos, Google dará más importancia al QS que al precio que cada anunciante paga por click. Por eso, tener un buen QS es una forma directa de bajar costos, e incrementar el ROI –retorno de la inversión.

Para asegurarse un buen QS, la selección de las palabras clave es de vital importancia. Es conveniente entonces, durante los primeros tiempos de vida de su campaña de Adwords, donde usted aún no está muy familiarizado con el rendimiento real de sus kw, lanzar avisos que respondan a un grupo reducido de palabras clave, altamente relacionadas entre sí, a fin de incrementar su eficacia. En etapas posteriores, Google analizará su landing page y su sitio todo, tomando en cuenta parámetros como relevancia, corrección –enlaces rotos, y ese tipo de cuestiones relacionadas con el código del sitio-, y tiempo de carga. Si estos valores son adecuados, y sus avisos han tenido un buen rendimiento en cuanto a tasas de click through –con bajas tasas de rebote, por ejemplo-, le otorgará un buen QS.

A medida que pasa el tiempo, Google también evaluará la performance de cada kw en particular. Conviene, a esta altura, reestructurar la campaña, creando avisos más ajustados aún para esas kw de mejor performance, a fin de reforzar el resultado positivo. Es decir, concretamente, como todo es necesario un proceso de aprendizaje y de “calibración” de las palabras clave, luego del cual, con la información recabada acerca de la performance de cada kw, podrá enfocar sus esfuerzos en mejorar la performance de las palabras más populares.

No busque, porque la formula exacta con la que Google calcula el Score de Calidad (QS) es un secreto bien guardado. Como con muchos otros temas relacionados con Google, deberemos guiarnos por indicios para establecer las mejores prácticas.

Si le ha gustado este post sobre el Score de Calidad de Google y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

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