Términos & Condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO

A continuación se detallan las condiciones generales de uso de los servicios prestados por VPA Marketing Digital. La contratación de cualquiera de los servicios ofrecidos en este sitio web implica la plena y total aceptación de las condiciones que se detallan a continuación y la persona responsable de la contratación declara conocer y aceptar estas políticas de uso.

VPA Marketing Digital se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones de Uso y cualquiera de sus políticas incorporadas cuando lo considere necesario en cualquier momento y sin previo aviso, entrando en plena vigencia inmediatamente después de su publicación en la URL vpa-internet.com.ar/terminos-condiciones/

1. Uso de los servicios ofrecidos por VPA Marketing Digital

Cualquier persona física o jurídica (en adelante Cliente) que contrate y/o utilice los servicios prestados por VPA Marketing Digital se compromete a utilizar dichos servicios con fines lícitos. En tal sentido, se prohíbe estrictamente la utilización de los servicios prestados por VPA Marketing Digital cuando el uso que el Cliente les dé implique una violación de cualquier ley de tipo local, provincial, nacional o internacional. VPA Marketing Digital no interfiere en el contenido que el Cliente desee volcar en su sitio web o difundir vía correo u otros medios asociados al servicio. Por tal motivo, el Cliente se asume como único responsable por la publicación de dicho contenido desligando a VPA Marketing Digital de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones, comentarios, legitimidad y/o veracidad de los contenidos publicados y mantiene indemne a VPA Marketing Digital ante cualquier acción de terceros.

VPA Marketing Digital podrá suspender o cancelar el servicio si, a su exclusivo criterio, entiende que el mismo es utilizado para la publicación, uso y/o difusión de las siguientes actividades y contenidos no admitidos:

  • No se admiten contenidos que promuevan el racismo o inciten a la violencia de cualquier tipo.
  • No se admite contenido difamatorio, abusivo o ilegal.
  • No se admiten contenidos que incluyan y/o fomenten la pornografía infantil.
  • No se admite spam (envío masivo de correos no solicitados).
  • No se admiten actividades que puedan afectar el normal uso del servicio a otros usuarios de VPA Marketing Digital o que puedan afectar la seguridad o el buen rendimiento de cualquier equipamiento de VPA Marketing Digital.
  • No se admite contenido que incluya y/o distribuya de cualquier forma directa o indirectamente software malicioso tales como virus, malware, software espía o spyware, phishing o pharming, o software que contenga cualquier tipo de componente dañino o mal intencionado ni contenido que publique y/o facilite recursos para hacking, cracking, robo de información privada tales como contraseñas, datos bancarios, números de tarjetas de crédito u otros datos privados de terceros.
  • No se admite la instalación de ningún tipo de plataforma de juegos online, ya sea para uso personal y/o de terceros.
  • No se admite la instalación, ejecución y/o difusión de software para minería de criptomonedas.
  • No se admite la publicación, difusión y/o reproducción de cualquier contenido como software, música, libros u otro material que infrinja derechos de propiedad intelectual de terceros.

Cualquier uso del servicio por parte del Cliente que, a exclusivo criterio de VPA Marketing Digital, esté alcanzado por el anterior listado de actividades y contenidos no admitidos, facultará a VPA Marketing Digital a suspender o dar de baja en forma parcial o total el servicio sin necesidad alguna de previo aviso. El Cliente comprende y deja expresa constancia de que desliga a VPA Marketing Digital de cualquier responsabilidad jurídica ante acciones de terceros que devengan de este tipo de situaciones y se asume como único responsable por las opiniones y contenidos vertidos en su/s sitio/s y/o en la/s cuenta/s de correo que administra.

El Cliente se compromete a no realizar ningún tipo de alteración y/o modificación en los servicios prestados por VPA Marketing Digital y a hacer uso de los mismos exclusivamente de la forma en la cual fueron provistos. En caso de que el Cliente no cumpla esta política, VPA Marketing Digital suspenderá el servicio de inmediato sin necesidad de aviso previo y, en caso de creerlo conveniente, podrá proceder a una cancelación definitiva del mismo.

Los servicios de alojamiento compartido no están preparados para que el Cliente brinde un servicio de correo webmail con marca propia a terceros. En caso de necesitarlo, el Cliente deberá contactarse con VPA Marketing Digital para contemplar una solución a la medida de los requerimientos específicos.

Está terminantemente prohibida la utilización de los servicios de alojamiento compartido para sitios dedicados al streaming de audio o video, canales de video, sitios de proxys, sitios dedicados a la descarga de archivos, sitios dedicados al alojamiento de imágenes para terceros, canales de chat IRC, entre otros que VPA Marketing Digital pudiera determinar oportunamente como inapropiados para alojarse en un servicio de tipo compartido.

Los servicios de alojamiento compartido tienen un límite de almacenamiento en FTP de hasta 100.000 archivos. En caso de que el Cliente supere la cantidad de almacenaje indicada, será informado oportunamente por VPA Marketing Digital con el fin de normalizar el estado del servicio contratado o bien acceder a un nuevo servicio de alojamiento de tipo privado capaz de soportar el número de archivos que sean necesarios. Si el Cliente decide no optar por ninguna de las acciones antes descritas, VPA Marketing Digital procederá a la suspensión inmediata del servicio sin previo aviso para mantener la calidad de prestación ofrecida al resto de los clientes que comparten el servidor.

2. Compra y contratación de servicios

Al solicitar el alta de un servicio, el Cliente indica sus datos de contacto para poder establecer una vía de comunicación con VPA Marketing Digital. Para más información sobre la forma en que VPA Marketing Digital recopila y utiliza los datos del Cliente pueden revisarse las Políticas de Privacidad disponibles en vpa-internet.com.ar/politica-privacidad/

VPA Marketing Digital provee una cuenta privada, única e intransferible para que el Cliente pueda acceder al área de gestión y realizar las acciones que necesite (nuevas solicitudes, pago de servicios, consultas a soporte, etc.). El Cliente es el único responsable por las acciones realizadas en su cuenta y se compromete a mantener resguardados los datos de acceso a la misma.

La contratación de los servicios provistos por VPA Marketing Digital no requiere la firma de ningún tipo de contrato entre el Cliente y VPA Marketing Digital, siendo el pago regular del servicio la única condición necesaria para establecer una relación comercial entre ambas partes.

El pago de los servicios brindados por VPA Marketing Digital, ya sea una activación o renovación,  se realiza siempre por adelantado, siendo deber del Cliente abonar dentro de las fechas establecidas y adjuntar el comprobante de pago a través de un ticket en el área de gestión. VPA Marketing Digital enviará un correo electrónico con la confirmación de pago una vez acreditado el mismo.

Es responsabilidad del Cliente informar el pago y adjuntar el comprobante desde el área de clientes, más allá de haber enviado la notificación a través de un canal alternativo (correo electrónico, homebanking, etc.). Aún cuando el Cliente hubiera abonado en tiempo y forma, el pago del servicio no se asumirá como realizado hasta que VPA Marketing Digital lo verifique y envíe el correo de confirmación al Cliente.

VPA Marketing Digital se encarga de enviar recordatorios de vencimiento al correo electrónico indicado por el Cliente pero no puede hacerse responsable por la entrega (o no) de los mensajes en bandeja de entrada, inconvenientes con el proveedor de correo o datos de contacto desactualizados en el área de gestión.

Los pagos realizados por el Cliente no serán reembolsados en ningún caso, inclusive cuando el servicio correspondiente fuera suspendido o cancelado por VPA Marketing Digital antes de finalizar el período de contratación y aunque el Cliente ya no contara con servicios activos en VPA Marketing Digital.

Si el Cliente desea cancelar el servicio con anticipación, podrá utilizar el saldo a favor para adquirir nuevos servicios. Para más información sobre la forma en que se calcula el saldo a favor, puede revisarse el ítem “Suspensión y cancelación de servicios”.

La activación de los servicios de servidores privados virtuales Cloud VPS puede demorar entre 48 y 72 horas hábiles. Aún así, el Cliente entiende que durante la configuración inicial pueden surgir imprevistos y no podrá solicitar la cancelación del servicio una vez que el departamento de soporte técnico haya confirmado el inicio del setup del servicio.

En caso de que el Cliente contrate un servidor privado virtual Cloud VPS bajo la modalidad “acceso root”, VPA Marketing Digital sólo podrá brindar soporte técnico a nivel conectividad y hardware ya que el Cliente se encarga de la administración del servidor y es el único responsable por la configuración del mismo.

VPA Marketing Digital se reserva el derecho de modificar los precios y características de los servicios ofrecidos sin necesidad de notificación previa al Cliente. Los valores y características vigentes para todos los planes y servicios serán los que aparezcan publicados en el sitio web de VPA Marketing Digital. Cuando el Cliente hubiera abonado el servicio antes de producirse un cambio de precios y/o características, los nuevos valores y configuraciones serán aplicados a partir del próximo ciclo de facturación.

3. Ejecución de software y scripts

Los servicios de alojamiento web compartido permiten instalar y ejecutar los scripts que el Cliente considere pertinentes, entendiendo las características de este tipo de servidores. Aún así, VPA Marketing Digital se reserva el derecho de solicitar al Cliente que desinstale o desactive aquellos scripts y/o aplicaciones que afecten el normal funcionamiento del servidor y perjudiquen el servicio de otros usuarios que comparten el equipo. Si el Cliente decidiera no hacer caso a la solicitud, VPA Marketing Digital suspenderá el servicio de forma inmediata para preservar la estabilidad del servidor.

Los servicios de alojamiento web compartido no permiten la ejecución de aplicaciones móviles, CMS como Magento, Joomla!, PrestaShop, OpenCart o Drupal, plataformas e-learning como Moodle, plugins de WordPress como Woocommerce, entornos como Node.js, gestores como Composer, lenguaje Python ni accesos de tipo SSH o root.

Por su parte, los servicios de servidores privados virtuales Cloud VPS permiten instalar y ejecutar los scripts y software que el Cliente desee, siempre que los mismos no violen alguna de las políticas indicadas en los presentes Términos y Condiciones de Uso o se trate de software para minería de criptomonedas, lo cual queda terminantemente prohibido.

Tanto en los servicios de alojamiento compartido como en los servidores privados virtuales Cloud VPS, el Cliente deberá contar con la licencia de uso correspondiente en caso de utilizar software o aplicaciones que requieran dicha certificación.

En caso de que VPA Marketing Digital reciba una solicitud de verificación de licencia que involucre al servicio contratado por el Cliente, se procederá a la suspensión inmediata del servicio hasta que el Cliente provea las credenciales de uso correspondientes. El Cliente desliga a VPA Marketing Digital de cualquier responsabilidad legal por el uso fraudulento de software sin su correspondiente licencia habilitante.

4. Uso del servicio de correo electrónico

Todo mensaje de correo enviado desde los servidores debe tener como remitente una dirección de correo existente y perteneciente al dominio de origen alojado en los servidores de VPA Marketing Digital.

No está permitido el envío masivo de correos en los servicios de alojamiento compartido, aún cuando los envíos sean dirigidos a bases de datos genuinas y/o destinatarios que hayan aceptado recibir la información en cuestión. Esta restricción se debe a que el envío masivo de correos afecta el normal funcionamiento del servidor en el cual se aloja el servicio. En este sentido se establece una cantidad máxima permitida para el envío de correos por hora, según el plan de alojamiento compartido contratado.

En caso de que el Cliente necesite realizar envíos masivos a bases de datos genuinas, VPA Marketing Digital provee el servicio denominado “Fullmailing” el cual permite enviar campañas de correo desde un servidor dedicado a tal fin y facilita, adicionalmente, datos estadísticos y otras funcionalidades que optimizan la gestión de dichas campañas.

El Cliente se compromete a utilizar contraseñas seguras en sus cuentas de correo para preservar su seguridad y la de los servidores, evitando el envío de spam, phishing, etc.

En caso de que VPA Marketing Digital detecte que el sitio web y/o correo/s del Cliente haya/n sido vulnerado/s y esté/n siendo utilizado/s para envío de spam sin consentimiento del Cliente, VPA Marketing Digital suspenderá el servicio en forma preventiva y el Cliente será advertido e instruido para que pueda solucionar la vulnerabilidad que permite el acceso de terceros.

Si tras una advertencia el Cliente vuelve a sufrir alguna vulnerabilidad en el sitio web y/o correos, VPA Marketing Digital se reserva el derecho de cancelar el servicio de forma definitiva.

En caso de que VPA Marketing Digital detecte que el Cliente hubiera utilizado el servicio para enviar spam, phishing o cualquier otra práctica fraudulenta de forma intencional y consentida, VPA Marketing Digital cancelará el servicio de forma inmediata sin necesidad de previo aviso y el Cliente no podrá reclamar el reintegro del monto total abonado por el uso del servicio. Además, el correo electrónico utilizado para la contratación será denunciado ante los organismos correspondientes para colaborar en la lucha contra la propagación de estafas y spamming en Internet.

5. Política anti-spam

En pos de asegurar el buen funcionamiento de sus servicios y colaborar en la promoción de un uso responsable de Internet y luchar contra la proliferación del correo no deseado (spam), VPA Marketing Digital prohíbe estrictamente el uso de sus servicios para la realización de envíos masivos de correos no solicitados. Por ende, el Cliente se compromete a no realizar este tipo de envíos a través del correo u otros medios. Tampoco está permitido el envío de spam a través de otros proveedores cuando estos envíos incluyan en su contenido enlaces o mención de sitios web o correos alojados en VPA Marketing Digital.

El incumplimiento de estas políticas por parte del Cliente facultará a VPA Marketing Digital para suspender o cancelar el servicio de forma inmediata sin previo aviso, según lo que VPA Marketing Digital crea conveniente.

En caso de haber recibido un correo no solicitado desde alguna cuenta alojada en los servidores de VPA Marketing Digital, la denuncia deberá ser enviada a abuse@vpa-internet.com.ar

6. Política anti-phishing

El Cliente se compromete a no utilizar ninguno de los servicios provistos por VPA Marketing Digital para realizar acciones de phishing (estafas electrónicas y actividades ilegales como obtención forzada de contraseñas, números de tarjetas de crédito, datos bancarios u otra información que sirva para concretar estafas virtuales).

Además, el Cliente se compromete a no utilizar el servicio para difundir contenido que incluya y/o distribuya de cualquier forma, directa o indirectamente, software malicioso tales como virus, malware, software espía o spyware, pharming o software que aloje cualquier tipo de componente en dispositivos de terceros.

El incumplimiento de estas políticas por parte del Cliente facultará a VPA Marketing Digital para suspender o cancelar el servicio de forma inmediata sin previo aviso, según lo que VPA Marketing Digital crea conveniente.

Para notificar un sitio y/o correo alojados en los servidores de VPA Marketing Digital que esté siendo utilizado para realizar estafas virtuales o cualquier tipo de actividad ilegal, la denuncia deberá ser enviada a abuse@vpa-internet.com.ar

7. Política de backups

VPA Marketing Digital realiza backups (copias de seguridad) diarios de todos los datos alojados en sus servidores y hace su mejor esfuerzo para mantener la seguridad y uptime de todos sus servicios. En el caso de un desperfecto técnico del servidor que afecte la configuración de datos del servicio asociado al Cliente, VPA Marketing Digital recurrirá a sus backups para restablecer dicha configuración actualizada a la fecha de la última copia de seguridad que VPA Marketing Digital tenga disponible en ese momento.

No obstante lo antedicho y ante la remota posibilidad de que los sistemas de backup pudieran fallar, el Cliente comprende y acepta que la tecnología es falible y que es responsabilidad exclusiva del Cliente mantener una copia de seguridad actualizada de sus datos (correos, contenido web y bases de datos, entre otros). El Cliente es el único responsable por la gestión y mantenimiento de su sitio web, lo cual incluye la realización habitual de copias de seguridad así como la actualización constante de software (sobre todo en herramientas de gestión de contenidos como WordPress) y/o cualquier tipo de acción que permita una restauración del contenido ante cualquier eventualidad.

VPA Marketing Digital no será responsable en ningún caso por la pérdida de datos que fuera causada por el Cliente, otros usuarios (en el mismo servidor o terceros), fallos propios del servidor a nivel hardware o software o cualquier otro motivo, ni por los daños y perjuicios que la pérdida de esos datos pueda causar al Cliente o a terceros.

8. Servicio de email marketing “Fullmailing”

El servicio Fullmailing consta de una aplicación provista por VPA Marketing Digital para el envío de correos masivos a bases de datos legítimas desde un servidor destinado a tal fin. Al utilizar el servicio Fullmailing, el Cliente se compromete a realizar buenas prácticas de uso y respetar todas las condiciones y políticas expresadas en el presente documento, principalmente lo relacionado a contenidos no admitidos, uso de correo electrónico y políticas anti-spam y anti-phishing.

Para hacer uso del servicio Fullmailing, el Cliente se compromete a enviar sus comunicaciones exclusivamente a suscriptores que hayan accedido o solicitado recibir el contenido de manera voluntaria. En caso de que VPA Marketing Digital detecte que los envíos se realizan a bases de datos apócrifas u obtenidas sin el consentimiento de los suscriptores, se cancelará el servicio de forma inmediata y el Cliente no tendrá derecho a exigir el reintegro del monto abonado.

VPA Marketing Digital podrá suspender los envíos y, eventualmente, cancelar el servicio sin aviso previo en los siguientes casos:

  • Listas que incluyan cuentas de correo inexistentes o de tipo “trampa”.
  • Cuando los correos rebotados superen el 15% del total de envíos.
  • Cuando VPA Marketing Digital detecte el envío de correo no deseado o se reciban denuncias por este tipo de actividad.
  • Cuando VPA Marketing Digital detecte el envío de phishing o se reciban denuncias por este tipo de actividad.

En caso de que se proceda a la suspensión del servicio, la reactivación del mismo quedará a exclusivo criterio del departamento de Legales de VPA Marketing Digital. En caso de que no corresponda la reactivación, los envíos que hubieran quedado disponibles no podrán ser utilizados y el Cliente no tendrá derecho a reclamar el reintegro del monto abonado. Además, la cuenta será eliminada de forma definitiva sin posibilidad de recuperar la configuración de la misma.

Los envíos disponibles en el servicio Fullmailing se encuentran activos durante el mes en el cual se contrata el servicio, independientemente de la fecha exacta de compra, caducando automáticamente a la hora cero del primer día de cada mes. En caso de que al finalizar el mes el Cliente no hubiera utilizado todos los envíos disponibles, los mismos no serán acumulables para otro período.

9. Suspensión y cancelación de servicios

VPA Marketing Digital se reserva el derecho a suspender o cancelar, con o sin notificación previa, cualquiera de los servicios contratados por el Cliente si el mismo incurre en cualquier conducta o actividad que VPA Marketing Digital considere abusiva o violatoria de alguna de las condiciones y políticas de uso aquí expuestas o cuando el departamento técnico de VPA Marketing Digital determine la conveniencia de cancelar o suspender el servicio del Cliente para preservar el correcto funcionamiento del servicio brindado a otros usuarios y/o equipamiento de VPA Marketing Digital o cuando el Cliente incumpla en el pago del servicio en el tiempo y forma detallados más adelante. En ningún caso VPA Marketing Digital será responsable por las consecuencias que la suspensión o cancelación del servicio pudiera provocar para el Cliente y/o terceros.

La tolerancia para el pago de los servicios provistos por VPA Marketing Digital, a excepción de los dominios, es de 2 (dos) días corridos luego del aviso de la orden de pago correspondiente. En caso de que el Cliente no abone y notifique el pago durante dicho período, el servicio será suspendido de forma automática el primer día luego del vencimiento. VPA Marketing Digital envía recordatorios de deuda antes de proceder con la suspensión del servicio, de modo que el Cliente queda debidamente notificado respecto del estado de su cuenta.

En el caso de los servicios de alojamiento web compartido, si luego de 15 (quince) días corridos desde el vencimiento de la orden de pago correspondiente el Cliente continúa sin abonar y notificar el pago del servicio, el mismo será eliminado de forma automática y definitiva del servidor sin posibilidad de que VPA Marketing Digital pueda recuperar la configuración de la cuenta a futuro, ya sean archivos en FTP, casillas de correo, bases de datos y/u otro tipo de información que hubiera sido almacenada oportunamente. Para los servicios de servidores privados virtuales Cloud VPS, la tolerancia para el pago de la orden correspondiente luego de su vencimiento se limita al mes en el cual se encuentra activo el servicio. Es decir que si al primer día de un nuevo mes el servicio Cloud VPS acarrea una deuda anterior, se eliminará de forma automática y definitiva toda la información que estuviera almacenada en el servidor.

A partir de lo indicado en el párrafo anterior, el Cliente entiende que es el único responsable por realizar e informar el pago del servicio regularmente y exime a VPA Marketing Digital de cualquier tipo de responsabilidad provocada por la eliminación definitiva de datos del servidor.

Si el Cliente no desea renovar el servicio tras la finalización del ciclo de pago en curso, deberá informar a VPA Marketing Digital con al menos 5 (cinco) días corridos de antelación a través de un correo electrónico enviado por el titular de la cuenta o bien solicitar la cancelación del servicio desde el área de gestión.

En caso de que el Cliente decida la baja inmediata del servicio habiendo abonado por adelantado en ciclo trimestral, semestral o anual, se tomará el último pago realizado (independientemente de cualquier promoción y/o descuento existentes al momento de contratación) para saldar el costo del servicio desde la fecha de contratación hasta la fecha de solicitud de baja asumiendo como único valor de referencia el precio mensual del servicio vigente al momento de cancelación. El saldo a favor quedará disponible para que el Cliente contrate cualquier otro servicio provisto por VPA Marketing Digital sin derecho a reclamar la devolución del importe ni la transferencia del saldo a otra persona bajo ninguna circunstancia.

10. Registro, renovación y transferencia de dominios

Para todo lo relacionado a la gestión de dominios, VPA Marketing Digital participa como intermediario entre el Cliente y una entidad registradora adecuada a los estándares y legislación internacionales acordados por ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet). Información legal disponible en icann.org/resources/pages/responsibilities-2014-03-14-es e icann.org/resources/pages/wdrp-2012-02-25-es.

El personal administrativo de VPA Marketing Digital realiza los trámites de registro, renovación y transferencia de dominios durante el horario de atención comercial, de lunes a sábado de 9 a 18 hs., una vez que el Cliente haya realizado e informado debidamente el pago y VPA Marketing Digital confirme la acreditación del mismo por correo electrónico.

En caso de que surgiera cualquier tipo de inconveniente o eventualidad técnica con una entidad registradora, el Cliente desliga absolutamente a VPA Marketing Digital por la no concreción o demora en el registro, renovación o transferencia de dominios y los perjuicios que esto pudiera llegar a causar.

VPA Marketing Digital no garantiza que el dominio requerido por el Cliente se encuentre disponible para su registro al momento en que el personal administrativo realiza el trámite de alta. Aún cuando el Cliente hubiera abonado lo correspondiente por el registro de dominio, esto no constituye una garantía de que la solicitud pueda ser procesada satisfactoriamente. En caso de que el dominio solicitado ya se encuentre registrado, VPA Marketing Digital ofrecerá al Cliente diferentes nombres alternativos disponibles. Si el Cliente no quedara conforme con ninguna de las opciones brindadas y optara por cancelar la solicitud, VPA Marketing Digital devolverá al Cliente el monto abonado por el registro de dominio.

VPA Marketing Digital se reserva el derecho de no proceder con el registro de dominio en caso de que el nombre apele al racismo, xenofobia y/o violencia de cualquier tipo o recurra en suplantación de identidad para engañar a los visitantes.

En caso de creerlo conveniente, antes de proceder con el registro de dominio VPA Marketing Digital podrá solicitar una copia del DNI (frente y dorso) del solicitante y una nota manuscrita y firmada a modo de declaración jurada, así como cualquier otra documentación suplementaria que pudiera requerirse oportunamente.

Para informar sobre un dominio registrado por VPA Marketing Digital que viole algún derecho de marcas registradas y/o practique suplantación de identidad, la denuncia deberá ser enviada a abuse@vpa-internet.com.ar

VPA Marketing Digital envía cinco recordatorios de vencimiento cuando se aproxima la fecha de renovación del dominio, de modo que el Cliente resulta debidamente notificado respecto del estado y queda bajo su exclusiva responsabilidad proceder en tiempo y forma con la renovación, así como mantener actualizados sus datos de contacto en el área de gestión (especialmente la cuenta de correo) para recibir las notificaciones.

Si al cumplirse la fecha de vencimiento del dominio el Cliente no hubiera realizado ni informado el pago correspondiente a la renovación, este será suspendido de forma automática y todos los servicios que dependan del mismo (sitio web, correos electrónicos, bases de datos, etc.) pasarán a quedar inactivos.

Durante los 10 (diez) días posteriores al vencimiento, el dominio quedará en “estado de gracia” y el Cliente podrá realizar la renovación al precio normal vigente. Si luego de transcurrido ese plazo la renovación continúa pendiente de pago, el dominio pasará automáticamente a “estado de redención” durante 30 (treinta) a 45 (cuarenta y cinco) días, aproximadamente. En caso de que el Cliente quisiera renovar el dominio durante este período, deberá abonar al precio de renovación vigente más un costo adicional de reactivación que VPA Marketing Digital informará oportunamente.

Si luego de todo este tiempo el Cliente no hubiera realizado ni informado el pago por la renovación de dominio, el mismo pasará automáticamente a “estado pendiente de eliminación” durante 8 (ocho) días, aproximadamente, sin que sea posible renovarlo ni realizar gestiones durante dicho período. Transcurrido este último lapso, el dominio quedará disponible públicamente para que pueda ser registrado por cualquier persona o empresa.

Cuando el Cliente solicite la transferencia de un dominio adquirido en otra entidad registradora para ser gestionado por VPA Marketing Digital, será necesario que durante el trámite no se realicen tareas de renovación, modificación de DNS ni cualquier tipo de acción sobre el dominio, con el fin de evitar inconvenientes mientras se efectúa el traspaso.

Para transferir un dominio hacia VPA Marketing Digital es necesario que hayan pasado por lo menos 60 (sesenta) días desde el registro en la entidad a la cual se encuentre asociado.

Luego de verificada la acreditación del pago correspondiente, VPA Marketing Digital iniciará el trámite de transferencia de dominio siempre que el Cliente cumpla los siguientes requisitos:

La solicitud de transferencia debe realizarse por lo menos 20 (veinte) días antes de la fecha de vencimiento del dominio.

  • El dominio debe encontrarse activo en la entidad registradora.
  • El dominio debe estar desbloqueado en la entidad registradora.
  • Todos los datos de contacto correspondientes al dominio deben estar completos y asociados a un correo electrónico activo para revisar las notificaciones de la entidad registradora.
  • El Cliente deberá solicitar el código de autorización (conocido como “auth code” o “EPP code”) a la entidad registradora e informarlo al personal administrativo de VPA Marketing Digital.

Una vez iniciada la transferencia de dominio ya no es posible cancelar la operación ni solicitar la devolución del monto abonado a VPA Marketing Digital, de modo que el Cliente se compromete a cumplir con todo lo indicado anteriormente para concretar el trámite de forma satisfactoria. El personal de VPA Marketing Digital no realizará gestiones ni acciones de ningún tipo en la entidad registradora donde el Cliente gestione su dominio.

En caso de que el Cliente hubiera cumplido con todos los requisitos para la transferencia de dominio, VPA Marketing Digital dará inicio al trámite estimándose de 7 (siete) a 10 (diez) días para la conclusión del traspaso.

Algunas entidades registradoras solicitan una confirmación para el inicio de la transferencia enviando un correo electrónico a la cuenta de contacto asociada al dominio. Si fuera el caso, el Cliente entiende que el trámite no podrá ser iniciado hasta seguir los pasos indicados en la solicitud de confirmación y es su exclusiva responsabilidad tener acceso al correo electrónico correspondiente.

Cuando el Cliente posea un dominio registrado con VPA Marketing Digital y desee transferirlo a otra entidad registradora, deberá realizar la solicitud por lo menos con 20 (veinte) días de antelación a la fecha de vencimiento y habiendo transcurrido como mínimo 60 (sesenta) días desde el momento de registro. En caso de cumplir con estos requisitos, el personal administrativo de VPA Marketing Digital se encargará de desbloquear el dominio y dejarlo listo para su traspaso e informará al Cliente el código de autorización necesario para completar la transferencia hacia la nueva entidad registradora.

11. Política de devolución garantizada

VPA Marketing Digital ofrece una política de reembolso del monto abonado por el Cliente en los servicios señalados con la cucarda “Devolución garantizada 30 días”. Este reembolso de cortesía es exclusivo para los planes de alojamiento web compartido, quedando excluidos del beneficio los siguientes servicios:

  • Servidores privados virtuales Cloud VPS
  • Email marketing “Fullmailing”
  • Registro, renovación y transferencia de dominios

Para solicitar el reembolso correspondiente, el Cliente deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Realizar la solicitud dentro de los 30 (treinta) días corridos desde la fecha de contratación del servicio.
  • Obedecer satisfactoriamente todo lo expresado en los presentes Términos y Condiciones de Uso.
  • Comprobar con hechos justificables que el inconveniente que motiva la cancelación del servicio es ajeno al Cliente y se trata una responsabilidad pura y exclusiva de los servidores y/o el personal humano de VPA Marketing Digital.

Luego de recibir un pedido de reembolso y habiendo cumplido el Cliente con todos los requisitos mencionados, el personal administrativo de VPA Marketing Digital se encargará de revisar la solicitud y evaluar la devolución correspondiente. El reembolso se realizará a través del mismo medio de pago utilizado para abonar el servicio. En caso de no poder reintegrar el monto por el mismo canal de pago utilizado por el Cliente, VPA Marketing Digital solicitará un CBU/CVU para realizar una transferencia bancaria.

12. Responsabilidad ante terceros

VPA Marketing Digital no se responsabiliza por las acciones, opiniones y/o contenidos publicados en el servicio contratado por el Cliente. Es decir que las acciones legales que pudieran recaer sobre el Cliente deberán ser dirigidas directamente a la persona física o jurídica a cargo del servicio, desvinculando por completo a VPA Marketing Digital de cualquier conflicto, daño y/o perjuicio que pudiera surgir entre el Cliente y una empresa, individuo u organismo.

VPA Marketing Digital no proveerá ningún dato del Cliente ni información de su/s servicio/s a terceros, a menos que el requerimiento fuera realizado por organismos estatales, judiciales o entidades públicas o privadas con jurisprudencia avalada a nivel nacional o internacional ante los cuales VPA Marketing Digital tenga la obligación de responder.

13. Correos autorizados para gestiones administrativas

Al contratar el servicio, el Cliente notifica al menos una dirección de correo electrónico real y existente que se constituye en la vía de contacto válida entre el Cliente y VPA Marketing Digital. Además del correo principal asociado al titular del servicio, el Cliente puede añadir todos los contactos adicionales que desee para que también reciban las notificaciones y recordatorios enviados por VPA Marketing Digital.

El Cliente puede modificar todos sus datos de contacto y los de los contactos adicionales en cualquier momento desde el área de gestión.

Ante requerimientos del Cliente tales como blanqueo de claves, cambio de plan, contratación de complementos adicionales, cambio de titularidad u otras acciones administrativas sobre el servicio prestado, VPA Marketing Digital procesará la solicitud solamente si la misma es requerida desde el área de gestión por el titular del servicio o a través del correo electrónico principal asociado a su cuenta.

Por lo anteriormente expresado, el Cliente se compromete a mantener siempre actualizados sus datos de contacto, principalmente la dirección de correo, así como revisar periódicamente los contactos adicionales asociados a su cuenta que reciben notificaciones de VPA Marketing Digital.

Si el Cliente ya no tuviera acceso a la dirección de correo electrónico principal autorizada para contactarse con VPA Marketing Digital, y efecto de establecer un nuevo correo de contacto, el Cliente deberá comprobar su identidad aportando imagen de su DNI (frente y dorso) y una nota manuscrita y firmada explicando la situación e indicando cual sería el nuevo correo de contacto. En caso de creerlo conveniente, VPA Marketing Digital se reserva el derecho de exigir cualquier otra documentación suplementaria que permita acreditar la identidad del Cliente de forma fehaciente.

14. Competencia

A efectos de cualquier cuestión judicial o extrajudicial inherente al cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones de Uso, se fija la jurisdicción de la Justicia Nacional en lo Civil de la Ciudad de Mendoza con exclusión de cualquier otra jurisdicción.