Diseño Web: Por dónde empieza un sitio

diseño web Por dónde empieza un sitio

diseño web

Diseño Web: Tal vez la pregunta sea un poco amplia, pero la mayoría de nosotros contestaríamos sin pensarlo dos veces “por la home”. En realidad, este es un concepto que conviene repensar, a partir del nuevo escenario que las redes sociales y la web semántica plantean.

Comenzar con el diseño web

Plantear que un sitio empieza por la home, o el index.htm es mantener una estructura de la web 1.0, donde lo novedoso eran los links que permitían darle “profundidad” a los textos. Como esos libros infantiles donde el lector puede elegir el derrotero del personaje (“Si crees que Juanito siguió el camino amarillo, ve a la página 28. Si crees que siguió el rojo, ve a la 48”, etc…) los textos con links permiten seguir un enlace hacia otra página estática, y eso era lo novedoso. Pero hoy, y a pesar de que estamos a años luz de eso –aunque no hayan pasado ni diez años- las posibilidades, y el uso que se le da a la internet es otro. Y en consecuencia, intentar mantener la misma estructura estática de nuestros sitios es un error de concepto mayúsculo.

En primer lugar, los usuarios no tienen tiempo de navegar por su sitio, a ver qué es lo que usted tiene para ofrecerle, al menos, no la mayoría de ellos. La escena es así: alguien ve un link de un artículo, o un producto o un contenido de un sitio que le interesa, y pincha en él. Es sabido que no todos los visitantes nuevos que llegan a un sitio lo hacen a través de las páginas de resultados de los buscadores. Y, de hecho, por primera vez en la historia de la internet, Facebook acaba de superar a Google en cantidad de visitas –ya había pasado para Navidad y Año Nuevo. Es decir, es de esperar que gran parte de las visitas a un sitio provengan de las redes sociales, donde usted tiene la chance de poner un link a una página, y rezar para que sea lo suficientemente interesante para que esta página se convierta en la puerta de entrada al resto de nuestros contenidos.

Además, es necesario comenzar a pensar a nuestras páginas en las redes sociales como sitios “satélite”. Como caso testigo, la página de Pizza Hut en Facebook tiene un millón 224 mil admiradores. ¿Cree que todos ellos acuden masivamente al sitio oficial de la empresa? Tal vez algunos lo hagan, pero de seguro que a la mayoría de ellos les alcanza con la página de Facebook para pedir su piza, o decidir cuál es la combinación de sabores que más les gusta. Y estas ventas y estos contactos son tanto o más válidos que los que se pudieran realizar por medio del “sitio oficial”. En consecuencia, y según el nuevo marketing en Internet, los sitios sociales de una empresa o una marca son parte de la web de la empresa. Y también deberán ser considerados como puertas de entrada al sitio.

Por ello, es necesario repensar la estructura de las webs desde el Diseño Web, trabajando en la accesibilidad, y con la premisa de que cada página, cada perfil o cada micrositio es una puerta más de acceso a nuevos y mejores negocios.

Si le ha gustado este post sobre Diseño Web y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Sobre Nosotros y este Blog

Somos una empresa de Marketing Digital que se enfoca en ayudar a sus clientes a alcanzar excelentes resultados en diversas áreas del Marketing en Internet.

Solicita una Cotización

Ofrecemos servicios SEO profesionales que ayudan a los sitios web a incrementar drásticamente su posicionamiento orgánico a fin de competir en las más altas posiciones incluso en keywords muy competitivas.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Facebook Ads

Errores A Evitar en tu Estrategia de Facebook Ads

,Te has pasado días preparando tu campaña de Facebook Ads. Has seguido paso a paso cada pantalla para asegurarte de…
CONTINUAR LEYENDO

Emprendimiento Digital

Internet es una poderosa herramienta de marketing con la que podemos potenciar las ventas de nuestro negocio, pero es muy…
CONTINUAR LEYENDO

Por Qué Deberías Comenzar a Publicitar en Facebook

Internet sigue siendo el mejor lugar para ganar dinero. Si estás planeando comenzar un negocio online, entonces necesitas saber primero…
CONTINUAR LEYENDO

Por qué Tu Diseñador Web Debería Saber sobre Web Marketing

Muchos excelentes diseñadores web no saben casi nada sobre el web marketing, y esto puede ser un gran problema. Promover…
CONTINUAR LEYENDO