SEO 2.0 para principiantes

SEO 2.0 para principiantes

SEO 2.0

SEO 2.0SEO, Search Engine Optimization, es la disciplina que se encarga de favorecer la promoción y el posicionamiento de páginas web, tratando de alcanzar un aumento en el tráfico que desemboque directamente en un crecimiento de las ventas –en la mayoría de los casos, aunque también lo que podría buscarse es una capitalización del sito, o sea, hacer crecer su valor intrínseco merced a un buen posicionamiento natural. Nadie duda que desde un comienzo, el SEO ha cambiado enormemente. Estos cambios se deben a la migración de la Web 1.0 hacia la Web 2.0 y que como es lógico llevan del SEO al SEO 2.0. Primero será indispensable entender en qué consiste la Web 2.0 para poder determinar cómo beneficiar la promoción de un sitio en virtud de los cambios que la internet toda está experimentando continuamente. Uno de los factores que más ha cambiado es la forma en que los buscadores indexan los sitios ahora, muy distinta de cómo lo hacían hace diez años, y por eso, es imprescindible acomodar las prácticas para conseguir resultados óptimos.

Qué es SEO 2.0

Todo lo que tenga que ver con Web 2.0 se refiere, básicamente, al uso que los visitantes le dan a los sitios web. Hoy, cualquiera que entre a un sitio, sin importar la naturaleza del mismo, esperará poder interactuar de alguna forma con el mismo, es decir, compartir lo que ve, si le ha gustado, o comunicarse directamente con los responsables, mucho más eficientemente que a través de un sencillo formulario de contacto, o una dirección de correo electrónico. Y ese es exactamente el espíritu dominante de esta nueva manera de concebir la internet: la experiencia interactiva que el usuario, hoy por hoy reclama.

Estos cambios vienen de la mano de las nuevas capacidades semánticas de los buscadores, que tienen la habilidad de “comprender” mucho más acabadamente de qué se trata un sitio web, más allá de las conocidas tags como “description” o “keywords”. Los buscadores, principalmente Google, tratan de ofrecer al usuario una mayor calidad en el servicio, lo que repercutirá en una mayor cantidad de información útil en cada resultado buscado. O sea, si un usuario hace una query, deseará encontrar como resultados los sitios que más se ajusten a lo que está buscando. En conclusión, el texto que contenga el sitio –primordial elemento que “alimenta” a los bots- será de crucial importancia para lograr transmitir las palabras claves o términos con los que deseamos salir bien posicionados.

La aprobación social de un sitio, su popularidad y la forma en que es considerado por los usuarios es parte vital de los esfuerzos de posicionamiento, en vistas de la mayor pertenencia de los mismos a las distintas comunidades online. La razón de esto es que ya no es posible considerar al usuario en soledad, navegando desde su PC. Hoy por hoy, la mayoría de las personas que acceden a la web forman parte de alguna comunidad online, particularmente de las redes sociales. Es por ello que es imprescindible considerar la perfecta comunidad entre nuestro sitio y las distintas redes sociales, porque las mismas se han convertido en una fuente permanente de tráfico y clientes, está obligado a comenzar urgentemente con tareas de SEO 2.0.  Quien aspire a posicionar una página web en buscadores en los primeros puestos, no puede desconocer esta nueva manera de interactuar con los usuarios, y quien insista en ignorar el valor de las redes sociales en la efectividad para conseguir llegar al target ideal de un sitio estará cometiendo un gran error y dando a sus competidores directos importantes ventajas comparativas. ¿Qué espera para comenzar sus trabajos de SEO 2.0?

Si le ha gustado este post sobre SEO 2.0 y desea colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

 

Sobre Nosotros y este Blog

Somos una empresa de Marketing Digital que se enfoca en ayudar a sus clientes a alcanzar excelentes resultados en diversas áreas del Marketing en Internet.

Solicita una Cotización

Ofrecemos servicios SEO profesionales que ayudan a los sitios web a incrementar drásticamente su posicionamiento orgánico a fin de competir en las más altas posiciones incluso en keywords muy competitivas.

Suscríbete a Nuestro Boletín

WhatsApp Business

WhatsApp Business llegó a Android en 2018

WhatsApp Business es la más nueva y esperada app gratuita de Android, para quienes hacemos Marketing Digital. Fue diseñada específicamente…
CONTINUAR LEYENDO
Facebook Ads

Errores A Evitar en tu Estrategia de Facebook Ads

,Te has pasado días preparando tu campaña de Facebook Ads. Has seguido paso a paso cada pantalla para asegurarte de…
CONTINUAR LEYENDO

Emprendimiento Digital

Internet es una poderosa herramienta de marketing con la que podemos potenciar las ventas de nuestro negocio, pero es muy…
CONTINUAR LEYENDO

Por Qué Deberías Comenzar a Publicitar en Facebook

Internet sigue siendo el mejor lugar para ganar dinero, deberías pensar en publicitar en Facebook. Si estás planeando comenzar un…
CONTINUAR LEYENDO