Pagerank: ¿Es Importante El Dominio A La Hora De Rankear?

Pagerank

Pagerank

Pagerank: Son más de doscientos los factores que Google considera al momento de elaborar las páginas de resultados naturales cuando un usuario hace una query, es decir una consulta. El Pagerank es uno de ellos, como así también la velocidad de carga, la relevancia semántica de los textos y hasta la antigüedad del dominio. Además, el dominio mismo es importante a la hora de aparecer en las  SERPs, por lo cual deberemos considerar este factor a la hora de planificar nuestras estrategias de SEO y marketing. Veamos por qué.

Dominio y Pagerank

El dominio pertinente es quizás uno de los factores que nos llevarán directamente a rankear en el top ten de las búsquedas, por lo que conviene elegirlo con sumo cuidado. Es decir, si su dominio es http://www.palabraclave1.com, tendrá grandes chances de salir muy buen posicionado para esta búsqueda, pero solo para esta. Por ejemplo, imaginemos, a los fines de simplificar, que usted tiene cinco términos o frases clave que representan sus productos, es decir, las búsquedas donde quiere salir bien ubicado. Si ha usado uno de estos términos como parte de su dominio, esto no garantiza que salga bien ubicado con los otros cuatro, por más relevancia semántica que tengan. Por este motivo, es preciso seleccionar en primer lugar sus palabras clave –al menos con las que empezará su actividad de promoción online.

Es bueno registrar dominios cortos, de fácil rememoración. Pero si debe elegir, entre una expresión corta, pero sin significado aparente, y una expresión más larga pero más representativa para su dominio, le recomendamos la segunda opción. La localía, si su negocio tiene como objetivo conquistar un mercado local bien definido, esto puede quedar claramente expresado en su dominio. Un caso típico de esto son las empresas de mudanzas o inmobiliarias. Es difícil que este tipo de sitios busque conquistar mercados en otros países o idiomas por ejemplo. Por esta razón, el dominio ideal podría ser http://www.palabraclave1-ciudad.com, por ejemplos “mudanzas-avila”, donde quedará claramente expresado las búsquedas en las que se desea salir bien posicionado: para todos aquellos usuarios que necesiten un servicio de mudanzas en esta ciudad.

Con las páginas internas también conviene actuar con el mismo criterio. Como caso, es necesario que las páginas dedicadas a productos incluyan el nombre del mismo en la URL de la página. Siguiendo con el ejemplo mencionado, http://www.palabraclave1-ciudad.com/producto-1.htm sería la URL ideal para buscar un buen posicionamiento con estas palabras. Queda claro entonces que la elección de la URL es un factor determinante al momento de buscar un buen posicionamiento web en Google.

Si le ha gustado este postsobre Pagerank y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

 

Sobre Nosotros y este Blog

Somos una empresa de Marketing Digital que se enfoca en ayudar a sus clientes a alcanzar excelentes resultados en diversas áreas del Marketing en Internet.

Solicita una Cotización

Ofrecemos servicios SEO profesionales que ayudan a los sitios web a incrementar drásticamente su posicionamiento orgánico a fin de competir en las más altas posiciones incluso en keywords muy competitivas.

Suscríbete a Nuestro Boletín

WhatsApp Business

WhatsApp Business llegó a Android en 2018

WhatsApp Business es la más nueva y esperada app gratuita de Android, para quienes hacemos Marketing Digital. Fue diseñada específicamente…
CONTINUAR LEYENDO
Facebook Ads

Errores A Evitar en tu Estrategia de Facebook Ads

,Te has pasado días preparando tu campaña de Facebook Ads. Has seguido paso a paso cada pantalla para asegurarte de…
CONTINUAR LEYENDO

Emprendimiento Digital

Internet es una poderosa herramienta de marketing con la que podemos potenciar las ventas de nuestro negocio, pero es muy…
CONTINUAR LEYENDO

Por Qué Deberías Comenzar a Publicitar en Facebook

Internet sigue siendo el mejor lugar para ganar dinero, deberías pensar en publicitar en Facebook. Si estás planeando comenzar un…
CONTINUAR LEYENDO