Glosario de marketing online

Glosario de marketing online

marketing online

He aquí un breve glosario de marketing online que nos ayudará a despejar dudas cuando los expertos en SEO encargados de la promoción de nuestro sitio nos hablen sobre las particularidades de nuestra página.

Glosario de marketing online

Adwords: Producto de Google consistente en la venta de campañas de publicidad online de pago por click. Son los tradicionales avisos que salen al lado o arriba de los resultados naturales de las páginas de búsqueda y una de las bases del marketing online.
Adsense: Otro producto de Google. El esquema es el mismo (ver PPC), pero en vez de salir en Google mismo, los avisos se publican en sitios de terceros, relacionados semánticamente con nuestras palabras clave (por ejemplo si entro en un blog sobre dolor de espalda, encontraré avisos de traumatólogos)
Backlink: Un link que vincula a su sitio desde el sitio de un tercero
Black Hat: Técnicas de posicionamiento web penalizadas por Google. Se emparenta con el Spam, la generación de contenido con la sola finalidad de promocionar otro sitio. Dentro de estas técnicas podemos citar el texto oculto, las granjas de links, la compra y venta de links, el stuffing (repetición incesante de una palabra clave, a expensas de la legibilidad del texto)
CTR o Click Though Rate: Es un cociente que relaciona la exposición de un aviso con la cantidad de gente que efectivamente pincha en él. Es decir, usted puede mostrar su aviso mil veces, y conseguir que 10 personas entren en su sitio a través del aviso. Su CTR es 10/1000= 0,01, ó 1%
CMS: Content Management System, sistema de manejos de contenidos: Drupal, WordPress, Joomla, PHPNuke, etc.
Conversión: Se refiere al curso de acción óptimo planeado para determinada acción, cantidad de veces que se lleva a cabo la call to action. Por ejemplo, en una campaña de PPC, se trata de la cantidad de ventas efectivas que dicha campaña genera (no visitas al sitio, sino operaciones concretadas
Costo por Acción: La relación de costo ente lo que se paga por una campaña de PPC, y la conversión lograda. Por ejemplo, usted paga $100 por una campaña de PPC que le genera 4 ventas. Su CPA es de $25.
Email Márketing: Acción de contactar por mail a un grupo de leads de ventas con la finalidad de comunicar una oferta o un mensaje específico. No confundir con spam.
Google Bot: Sinónimo de spider, o simplemente bot, programa que lleva adelante la lectura por parte de Google de un sitio web, es decir su indexación.
Link Building: Acción de búsqueda de links externos que enlacen a nuestro sitio. Mejora el Pagerank, y en consecuencia, el posicionamiento en buscadores.
Pagerank: Índice elaborado por Google que mide la popularidad de un sitio. Se considera la cantidad de incoming links que un sitio pueda tener, y a su vez, el PR de cada uno de los sitios que nos vinculan.
PPC: Pago por click. Se trata de un esquema de pago de campañas de publicidad y marketing online donde el anunciante paga cada vez que alguien haga click en su aviso, independientemente de la cantidad de impresiones (visualizaciones) del mismo.
Ranking: Posición en los resultados naturales de los buscadores de nuestro sitio al realizar una query de alguna de nuestras palabras o frases clave.
SEO: Search engine optimization. Optimización del sitio, a fin de favorecer su aparición en buscadores.
SERP: Search Engine Result Page, página de resultados naturales de los buscadores. Los resultados que aparecen al realizar una búsqueda en particular.
Tráfico: Cantidad de visitantes activos que tiene un sitio web, ya sean nuevos visitantes, o que retornan.

Si le ha gustado este post sobre marketing online y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

 

Sobre Nosotros y este Blog

Somos una empresa de Marketing Digital que se enfoca en ayudar a sus clientes a alcanzar excelentes resultados en diversas áreas del Marketing en Internet.

Solicita una Cotización

Ofrecemos servicios SEO profesionales que ayudan a los sitios web a incrementar drásticamente su posicionamiento orgánico a fin de competir en las más altas posiciones incluso en keywords muy competitivas.

Suscríbete a Nuestro Boletín

WhatsApp Business

WhatsApp Business llegó a Android en 2018

WhatsApp Business es la más nueva y esperada app gratuita de Android, para quienes hacemos Marketing Digital. Fue diseñada específicamente…
CONTINUAR LEYENDO
Facebook Ads

Errores A Evitar en tu Estrategia de Facebook Ads

,Te has pasado días preparando tu campaña de Facebook Ads. Has seguido paso a paso cada pantalla para asegurarte de…
CONTINUAR LEYENDO

Emprendimiento Digital

Internet es una poderosa herramienta de marketing con la que podemos potenciar las ventas de nuestro negocio, pero es muy…
CONTINUAR LEYENDO

Por Qué Deberías Comenzar a Publicitar en Facebook

Internet sigue siendo el mejor lugar para ganar dinero, deberías pensar en publicitar en Facebook. Si estás planeando comenzar un…
CONTINUAR LEYENDO