Cómo se arma el Google Pagerank

google pagerank

google pagerank

El Google Pagerank, ese objeto de deseo tras el cual todos los Webmasters corren, con la ilusión de incrementarlo, es simplemente un complejo cálculo matemático, usado por Google para calcular la popularidad de los sitios webs.

Es decir, se ha buscado un índice, lo más objetivo posible, para saber cuál sitio es más importante, y poder otorgarle alguna jerarquía más o menos lógica, al ordenamiento de los 3.000 millones de sitios de internet que hay en la Red de Redes. Para calcular el google pagerank, se toma a cada incoming link como una especie de voto que los demás sitios de internet hacen a esa página.

Es decir, cuanto mayor cantidad de incoming links tenga un sitio, más alto su pagerank. También influyen en el pagerank la calidad de los links que se dirigen a nuestro sitio. Es decir que cuánto más alto es el pagerank de los sitios que nos linkean, más favorable será para nuestro propio pagerank. Así, un solo enlace de calidad puede hacer una diferencia significativa, en cuanto mejoras en nuestros números.

Cómo Influyen los enlaces en el Google Pagerank

No todos los links son tenidos en cuenta por Google. En primer término, aquellos links que son precedidos por el atributo , no cuentan a la hora de elaborar el pagerank. Esto responde a un esfuerzo por controlar el spam, y las maneras poco éticas que existen de tratar de influir en este índice.

De esta manera, no conviene incluir en nuestro sitio enlaces hacia sitios penalizados (cuyo pagerank es de cero) ni hacia lo que se denominan “granjas de links”, sitios creados para generar incoming links fraudulentos. Los sitios que nos enlazan, no pueden dañarnos, pero los sitios a los que nosotros enlazamos, si.

Pero, ¿para qué sirve realmente el pagerank? Cuando se arman las listas de resultados naturales, que surgen cuando alguien hace una consulta en Google, el buscador toma en cuenta dos grandes grupos de factores: los inherentes a la página, controlables por el Webmaster. Por ejemplo, el contenido textual de la página, las tags que se incluyen en el código fuente del sitio, etc. Y, el otro gran grupo de factores, son elementos externos a la página, como los incoming links, y el pagerank.

Entonces, si vendemos propiedades en Ibiza, y es esa la consulta de un usuario en particular, queremos salir listados bien arriba en los resultados naturales. Es un hecho de la vida que no sirve salir listado más allá de la página dos, pues los sitios que salen bien alto en la lista de resultados naturales, dado que es más alta la posibilidad de que ese lead (posible cliente) termine cerrando su compra con los primeros sitios que vea listados.

Si le ha gustado este post sobre el Google Pagerank y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

 

Sobre Nosotros y este Blog

Somos una empresa de Marketing Digital que se enfoca en ayudar a sus clientes a alcanzar excelentes resultados en diversas áreas del Marketing en Internet.

Solicita una Cotización

Ofrecemos servicios SEO profesionales que ayudan a los sitios web a incrementar drásticamente su posicionamiento orgánico a fin de competir en las más altas posiciones incluso en keywords muy competitivas.

Suscríbete a Nuestro Boletín

WhatsApp Business

WhatsApp Business llegó a Android en 2018

WhatsApp Business es la más nueva y esperada app gratuita de Android, para quienes hacemos Marketing Digital. Fue diseñada específicamente…
CONTINUAR LEYENDO
Facebook Ads

Errores A Evitar en tu Estrategia de Facebook Ads

,Te has pasado días preparando tu campaña de Facebook Ads. Has seguido paso a paso cada pantalla para asegurarte de…
CONTINUAR LEYENDO

Emprendimiento Digital

Internet es una poderosa herramienta de marketing con la que podemos potenciar las ventas de nuestro negocio, pero es muy…
CONTINUAR LEYENDO

Por Qué Deberías Comenzar a Publicitar en Facebook

Internet sigue siendo el mejor lugar para ganar dinero, deberías pensar en publicitar en Facebook. Si estás planeando comenzar un…
CONTINUAR LEYENDO