Involucrar al diseƱador
- 18 de marzo de 2010
- Victor Perez Acosta
Involucrar al diseñador: Lo primero que uno piensa cuando imagina un diseñador de sitios web es en un individuo joven, con ropa deportiva, calzado en sus Nike, encerrado en su estudio pensando en curvas de colores, pantones y dpis. Pero la realidad es otra. Si aspiramos a desarrollar un sitio web competitivo, que atraiga público y fundamentalmente ventas, el papel del diseñador debe adecuarse a esta nueva realidad. El hecho es que el diseño de sitios web es parte nodal de las estrategias de SEO, y mucho mÔs ahora con la irrupción del social media mÔrketing. Para esta ocasión se ha acuñado una nueva sigla, a la que los adeptos al SEO parecen ser tan proclives: SMO, Social Media Optimization.
Cómo involucrar al diseñador
La SMO particularmente tiene dos grandes columnas en las que se apoya: la participación en las redes sociales, de la mano de los Community Manager en su faz logĆstica, y la creación e implementación de mejoras en el sitio para adecuarlo al mĆ”rketing social, llevadas a cabo por desarrolladores y programadores. En el medio de todos ellos se levanta el diseƱador, poseedor de un enorme poder, pocas veces valorado: dotar al sitio de eficacia y usabilidad.
De mÔs estÔ decir que para obtener resultados positivos es necesario que este grupo de trabajo esté coordinado de manera eficiente, y, no sólo eso, sino que cuente con pautas claras, generadas por un plan a corto, mediano y largo plazo. Es decir, para expresarlo con palabras sencillas: todos deben tirar para el mismo lado, y deben tener bien en claro cuÔl es ese lado para el que tiran.
ĀæCómo definirĆamos un buen diseƱador? ĀæEs aquel con mejores dotes tĆ©cnicas, el que estĆ” mĆ”s empapado en las Ćŗltimas tendencias del diseƱo web, el que tiene un sentido de la estĆ©tica superior? Todo esto, pero aĆŗn asĆ, no serĆa suficiente para definir acertadamente quĆ© es un buen diseƱador. Es quien puede interpretar mĆ”s acabadamente el mensaje de quien estĆ” a cargo de coordinar las acciones de mĆ”rketing de la empresa. Sólo quien pueda llevar adelante la tarea con esta unidad de criterio podrĆ” realizar el diseƱo web mĆ”s acertado para cada sitio.
Quien piense que el diseƱador tiene trabajo sólo al momento de diseƱar el sitio, y eventualmente cuando se crea alguna landing page, estĆ” equivocado de medio a medio. Sin recaer en constantes rediseƱos, la web debe ir adaptĆ”ndose a lo que vaya surgiendo de la interacción con los usuarios, y tambiĆ©n a los diferentes mensajes estratĆ©gicos que se quieran promocionar a cada momento. ĀæUsted dirĆa que el diseƱo de Google ha cambiado mucho en los Ćŗltimos aƱos? No mucho, y sin embargo a cada momento su logo se adapta al caprichoso calendario que Google considera mĆ”s significativo: el nacimiento de Vivaldi, los Juegos OlĆmpicos de Invierno, etc. Los pequeƱos cambios generan la atención de los usuarios, y demuestran que detrĆ”s de un sitio estĆ”tico hay una empresa muy viva y en movimiento.
Si le ha gustado este post sobre cómo Involucrar al diseñador y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog
- diseƱo seo, DiseƱo Web, SEO, SMM, SMO
Sobre Nosotros y este Blog
Somos una agencia de Marketing Digital especializada en generar resultados estratƩgicos y medibles para potenciar el crecimiento de nuestros clientes en el entorno digital.
Solicita una Cotización
Impulsamos tu posicionamiento SEO con estrategias avanzadas, combinando anÔlisis de datos, optimización técnica y contenido de alto impacto para competir y destacar en los primeros puestos, incluso en nichos altamente competitivos.
SuscrĆbete a Nuestro BoletĆn