Involucrar al diseƱador

Involucrar al diseƱador

involucrar al diseƱador

Involucrar al diseñador: Lo primero que uno piensa cuando imagina un diseñador de sitios web es en un individuo joven, con ropa deportiva, calzado en sus Nike, encerrado en su estudio pensando en curvas de colores, pantones y dpis. Pero la realidad es otra. Si aspiramos a desarrollar un sitio web competitivo, que atraiga público y fundamentalmente ventas, el papel del diseñador debe adecuarse a esta nueva realidad. El hecho es que el diseño de sitios web es parte nodal de las estrategias de SEO, y mucho mÔs ahora con la irrupción del social media mÔrketing. Para esta ocasión se ha acuñado una nueva sigla, a la que los adeptos al SEO parecen ser tan proclives: SMO, Social Media Optimization.

Cómo involucrar al diseñador

La SMO particularmente tiene dos grandes columnas en las que se apoya: la participación en las redes sociales, de la mano de los Community Manager en su faz logística, y la creación e implementación de mejoras en el sitio para adecuarlo al mÔrketing social, llevadas a cabo por desarrolladores y programadores. En el medio de todos ellos se levanta el diseñador, poseedor de un enorme poder, pocas veces valorado: dotar al sitio de eficacia y usabilidad.

De mÔs estÔ decir que para obtener resultados positivos es necesario que este grupo de trabajo esté coordinado de manera eficiente, y, no sólo eso, sino que cuente con pautas claras, generadas por un plan a corto, mediano y largo plazo. Es decir, para expresarlo con palabras sencillas: todos deben tirar para el mismo lado, y deben tener bien en claro cuÔl es ese lado para el que tiran.

¿Cómo definiríamos un buen diseñador? ¿Es aquel con mejores dotes técnicas, el que estÔ mÔs empapado en las últimas tendencias del diseño web, el que tiene un sentido de la estética superior? Todo esto, pero aún así, no sería suficiente para definir acertadamente qué es un buen diseñador. Es quien puede interpretar mÔs acabadamente el mensaje de quien estÔ a cargo de coordinar las acciones de mÔrketing de la empresa. Sólo quien pueda llevar adelante la tarea con esta unidad de criterio podrÔ realizar el diseño web mÔs acertado para cada sitio.

Quien piense que el diseñador tiene trabajo sólo al momento de diseñar el sitio, y eventualmente cuando se crea alguna landing page, estÔ equivocado de medio a medio. Sin recaer en constantes rediseños, la web debe ir adaptÔndose a lo que vaya surgiendo de la interacción con los usuarios, y también a los diferentes mensajes estratégicos que se quieran promocionar a cada momento. ¿Usted diría que el diseño de Google ha cambiado mucho en los últimos años? No mucho, y sin embargo a cada momento su logo se adapta al caprichoso calendario que Google considera mÔs significativo: el nacimiento de Vivaldi, los Juegos Olímpicos de Invierno, etc. Los pequeños cambios generan la atención de los usuarios, y demuestran que detrÔs de un sitio estÔtico hay una empresa muy viva y en movimiento.

Si le ha gustado este post sobre cómo Involucrar al diseñador y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Sobre Nosotros y este Blog

Somos una agencia de Marketing Digital especializada en generar resultados estratƩgicos y medibles para potenciar el crecimiento de nuestros clientes en el entorno digital.

Solicita una Cotización

Impulsamos tu posicionamiento SEO con estrategias avanzadas, combinando anÔlisis de datos, optimización técnica y contenido de alto impacto para competir y destacar en los primeros puestos, incluso en nichos altamente competitivos.

SuscrĆ­bete a Nuestro BoletĆ­n

Cómo los Cambios en el Algoritmo de Google en 2025 ImpactarÔn tu Negocio

Google actualiza constantemente su algoritmo para ofrecer mejores resultados a los usuarios y evitar estrategias engaƱosas de posicionamiento. En 2025,…
CONTINUAR LEYENDO

El Marketing Basado en IA: Cómo las Empresas se Adaptan al Futuro

La inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser una promesa futurista para convertirse en una herramienta fundamental del marketing digital.…
CONTINUAR LEYENDO

Cómo las Empresas EstÔn Usando GPT para Crear Contenidos de Alto Impacto

La inteligencia artificial ha transformado la manera en que las empresas crean contenido, y en 2025, GPT y otras herramientas…
CONTINUAR LEYENDO

SEO en la Era de la IA: Cómo Mantenerse en la Cima de Google

El SEO ha evolucionado drĆ”sticamente en los Ćŗltimos aƱos, y con la llegada de la inteligencia artificial (IA), las reglas…
CONTINUAR LEYENDO