Marketing Online: Qué es el marketing de búsquedas verticales

Marketing online

Marketing online

Marketing Online: El marketing de búsquedas verticales permite a los usuarios alcanzar a información específica sobre los productos y servicios específicos de su interés. Se genera entonces la necesidad no solo de estar al alcance de la población en general, aquellos usuarios que realizan la búsqueda de información por medio de los buscadores más conocidos (con Google a la cabeza), sino también se impone el realizar propuestas competitivas para usuarios especializados, quienes eligen los buscadores específicos para encontrar ofertas y productos. Un claro ejemplo de esta mecánica son los portales de turismo que suelen ofrecer cientos de hoteles y servicios, brindando de forma centralizada una gran cantidad de información sobre el tema en cuestión. Bien encarado, el marketing online de búsquedas verticales ayuda a aumentar las ventas y a lograr una llegada mucho más efectiva al target consumidor.

Tips sobre Marketing online

Esfuércese en las precisiones geográficas de su sitio. Esto no solo fortalecerá su presencia en el nicho local, sino que le dará mucha más visibilidad. La locación geográfica es uno de los puntos determinantes de muchas decisiones de compra. Introduzca su negocio en Google Maps.

Haga esfuerzos por mejorar la usabilidad de su sitio. Un sitio efectivo en cuanto a procesos de compra puede determinar el éxito frente a los competidores. Recuerde que en los buscadores verticales, la mayoría de los sitios listados serán competidores directos suyos. Esto nos lleva al siguiente punto:

·    Monitoree a su competencia. Las acciones de los principales actores del mercado definirán grandemente las decisiones en cuanto a planes de marketing online y publicidad en internet.

No olvide que los usuarios que apelan a las búsquedas verticales suelen ser usuarios más informados que alguien que no acostumbra comprar estos productos y servicios. En conclusión será necesario ofrecer información extra y esforzarse en crear un valor diferencial que haga que estos potenciales clientes se inclinen por su propuesta.
·    Trabaje en la visibilidad del sitio. Uno de los puntos que a menudo no es considerado son las imágenes. A menudo los clientes buscan productos por el número de modelo. Por eso, es imprescindible que las imágenes estén disponibles tanto para quienes hacen búsquedas genéricas, como para quien ya tiene la decisión de compra y quiere un producto específico. Por ejemplo, es una excelente idea reforzar las imágenes de los productos más populares, de manera tal que si un usuario realiza una búsqueda por imágenes de determinado modelo, su página cuente con más probabilidades de salir listada.

Google ha lanzado últimamente el servicio de Google Product Search, actualmente en fase beta, y solo para el mercado americano –lo cual no imposibilita que se pueda comprar desde otros países en varios casos. Pero, muy pronto podremos contar con este gigantesco catálogo de compras online customizado para otros países o regiones, con la posibilidad de listar productos con imágenes, e información adicional, con un look and feel semejante al de los grandes portales de ventas online como eBay, todo preparado para que los anunciantes puedan aumentar sus ventas por internet, siempre y cuando tengan sugerencias útiles para los usuarios. El marketing de búsquedas verticales es el futuro de la búsqueda de productos online, a medida que los usuarios se educan sobre los productos de su interés y se especializan en los temas que les interesa.

Si le ha gustado este artículo sobre marketing online y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

 

Sobre Nosotros y este Blog

Somos una empresa de Marketing Digital que se enfoca en ayudar a sus clientes a alcanzar excelentes resultados en diversas áreas del Marketing en Internet.

Solicita una Cotización

Ofrecemos servicios SEO profesionales que ayudan a los sitios web a incrementar drásticamente su posicionamiento orgánico a fin de competir en las más altas posiciones incluso en keywords muy competitivas.

Suscríbete a Nuestro Boletín

WhatsApp Business

WhatsApp Business llegó a Android en 2018

WhatsApp Business es la más nueva y esperada app gratuita de Android, para quienes hacemos Marketing Digital. Fue diseñada específicamente…
CONTINUAR LEYENDO
Facebook Ads

Errores A Evitar en tu Estrategia de Facebook Ads

,Te has pasado días preparando tu campaña de Facebook Ads. Has seguido paso a paso cada pantalla para asegurarte de…
CONTINUAR LEYENDO

Emprendimiento Digital

Internet es una poderosa herramienta de marketing con la que podemos potenciar las ventas de nuestro negocio, pero es muy…
CONTINUAR LEYENDO

Por Qué Deberías Comenzar a Publicitar en Facebook

Internet sigue siendo el mejor lugar para ganar dinero, deberías pensar en publicitar en Facebook. Si estás planeando comenzar un…
CONTINUAR LEYENDO