Ventas Por Internet: Poniéndose En Contacto Con Los Usuarios

Ventas por Internet

Ventas por Internet

Ventas Por Internet: La mejor manera de asegurarnos un volumen interesante de ventas por internet es estar completamente seguros de que cuando surja la demanda por uno de nuestros productos, nuestros potenciales clientes podrán ponerse en contacto con nosotros de manera efectiva, inmediata y en tiempo real. Para lograr esto, por suerte la tecnología está de nuestro lado, y existen grandes soluciones, de bajo costo, que nos dan la posibilidad de alcanzar un contacto fluido, con la posibilidad de interacciones reales. Esto es importante no solo para asegurar la calidad de atención al cliente, y así dotar a nuestra página de un valor agregado que nuestros clientes sabrán apreciar, sino para cuidar y conservar nuestra reputación online, desactivando a tiempo potenciales daños a nuestro nombre.

Cuando nos encontramos con un cliente insatisfecho, cosa que puede sucederle a cualquier empresa, el peor curso de acción es demorar el contacto, ignorarlo, o no darle la relevancia que en realidad el caso tiene. Y para que esto no se haga realidad, la comunicación fluida es la clave. He aquí algunas previsiones que es posible tomar para mantenernos en contacto con nuestros clientes de forma efectiva cuando realizamos ventas por internet.

Tips para Efectivas Ventas por Internet

  • Coloque un formulario de contacto en su sitio. No basta con poner un pie de página con un teléfono, y el email con un link. Una manera de controlar la información que los usuarios vuelcan en sus mails es, justamente, incluir un formulario. Por ejemplo, le hacen una consulta sobre precios, usted querrá saber el sitio del potencial cliente. Para eso, si pone un campo “Página Web” en su formulario de contacto, de llenado obligatorio, tendrá esa información a mano, siempre y cuando el usuario ingrese información válida, lo cual no es posible garantizar de ninguna manera.

Con el formulario de contacto también soluciona esos molestos sistemas de enviar mail que implican que se abra el gestor de correos del usuario.

  • Instale un chat en tiempo real en su página. Existen muchas soluciones que le permiten instalar chats que se derivan a su mensajería instantánea, por ejemplo Gtalk o MSN.
  • Si usted realiza su actividad desde su casa, gestione un número telefónico exclusivo para su actividad. Esto es muy sencillo a través de Skype, por ejemplo.
  • Cree una cuenta en Facebook o Twitter, dedicada a soporte al usuario. La idea no es canalizar todo el soporte al usuario, sino facilitar un contacto inicial.

Las estrategias mencionadas no implican que usted tenga que estar disponible todos los días del año, a todas horas, sino que podrá ser ubicado por todos los medios, desde un teléfono de línea, una pc o un móvil. Recuerde que cada vez más, el marketing digital incorpora nuevos puntos de acceso, lo cual requiere adaptar las respuestas que como empresas somos capaces de brindar.

Si le ha gustado este post sobre ventas por internet y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

 

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