Marketing en la Web: Cuáles Son Las Páginas Más Populares Del Sitio

Marketing en la Web Cuáles son las páginas más populares de mi sitio

Marketing en la Web

Es un hecho que no todas las páginas de una web reciben la misma cantidad de visitantes. Estar atentos a que secciones o qué páginas de la web son las que reciben la mayor atención por parte de los visitantes nos dará indicios sumamente valiosos acerca de cómo orientar nuestros esfuerzos de marketing en la web. Para acceder a esta información ingresamos al panel de control de nuestras Google Analytics. Por lo general, si no hemos alterado manualmente la distribución de las secciones, encontraremos un apartado llamado Visión General del Contenido en la parte inferior derecha.

Tips de Marketing en la Web

En la Visión General del Contenido podremos hallar cuántas veces han entrado a cada una de nuestras páginas y qué porcentaje general de las visitas esta página se ha llevado. Ahora pinchamos en “ver informe” para desplegar la información con mayor detalle. En la parte inferior de la nueva pantalla que se despliega nos encontramos con una sección llamada Contenido Principal. Ahora hacemos clic en “ver todo el informe”. Veremos entonces con un diagrama de las visitas del sitio, y una tabla que nos muestra la cantidad de visitas que cada página ha tenido, la cantidad de veces que han entrado visitantes únicos a ver esa página, el promedio de tiempo que han permanecido en ella, el porcentaje de rebotes, cuantas veces esta página fue la página de salida de nuestra web y finalmente el índice de ingresos (si tuviéramos en esta página instalada publicidad de Google Adwords).

Una información sumamente interesante es el promedio de tiempo en la página. Si el mismo es demasiado breve, aún cuando la página tenga gran cantidad de texto, esto indica que los usuarios no han sentido interés en leer todo el contenido de la misma. De esta forma deberíamos intentar modificar el diseño para cautivar usuario y que permanezca en ella, al menos lo suficiente como para llegar al punto final.

El porcentaje de rebotes también nos da la pauta del éxito o fracaso de una página en particular. Una página que tengo un 100% de porcentaje de rebotes significa que ningún usuario ha durado más de 30 segundos en ella (a veces sin siquiera llegar a terminar la carga).

Con estos datos podremos proceder a replantearnos los esfuerzos de promoción web de nuestro sitio, pues detectaremos rápidamente si una sección que a nosotros nos interesa que sea vista con asiduidad no recibe el flujo de tráfico que deseamos que tenga. El marketing en la web es bastante más complejo, pero espero que estos tips hayan sido de utilidad.

 

Si le ha gustado este post sobre Marketing en la Web y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

 

Sobre Nosotros y este Blog

Somos una empresa de Marketing Digital que se enfoca en ayudar a sus clientes a alcanzar excelentes resultados en diversas áreas del Marketing en Internet.

Solicita una Cotización

Ofrecemos servicios SEO profesionales que ayudan a los sitios web a incrementar drásticamente su posicionamiento orgánico a fin de competir en las más altas posiciones incluso en keywords muy competitivas.

Suscríbete a Nuestro Boletín

WhatsApp Business

WhatsApp Business llegó a Android en 2018

WhatsApp Business es la más nueva y esperada app gratuita de Android, para quienes hacemos Marketing Digital. Fue diseñada específicamente…
CONTINUAR LEYENDO
Facebook Ads

Errores A Evitar en tu Estrategia de Facebook Ads

,Te has pasado días preparando tu campaña de Facebook Ads. Has seguido paso a paso cada pantalla para asegurarte de…
CONTINUAR LEYENDO

Emprendimiento Digital

Internet es una poderosa herramienta de marketing con la que podemos potenciar las ventas de nuestro negocio, pero es muy…
CONTINUAR LEYENDO

Por Qué Deberías Comenzar a Publicitar en Facebook

Internet sigue siendo el mejor lugar para ganar dinero, deberías pensar en publicitar en Facebook. Si estás planeando comenzar un…
CONTINUAR LEYENDO