Educar al Cliente es la Clave del Exito

  • 6 noviembre, 2015
  • admin

educar-al-cliente¿Quieres saber lo que hace falta para promover exitosamente un sitio web y generar ventas repetidas?

Realmente es simple.

Debes posicionarte a vos mismo y ser concebido como un experto. No importa qué producto o servicio estés vendiendo, esta premisa es cierta en cualquier mercado.

Me preguntarás ¿Qué es ser concebido como un experto?

Buena pregunta.

Han quedado atrás los días donde podías construir el sitio web de tu empresa, listar tus productos y enviar a tus clientes a una página de compras. Cada día surgen nuevos sitios web y la competencia se ha vuelto feroz.

La pregunta final es: ¿Por qué un cliente te compraría a VOS?

Un pequeño pero creciente número de propietarios de pequeñas empresas han descubierto la respuesta a esta pregunta y están pateando el tablero. ¿Cómo lo hacen? Posicionándose a sí mismos como un experto en su industria y usando su sitio web para comunicar el hecho a los clientes potenciales.

¿Cómo puedes convertirte en un experto también?

Ofrece a tus clientes potenciales información para complementar el producto o servicio que estás vendiendo. Puedes escribir, comprar o licenciar el contenido que necesitas. Sea lo que sea que escojas, enseñar a tus clientes debería ser un componente esencial de tu sitio web y no debes pasar por alto su importancia.

He aquí algunos ejemplos:

Si estás vendiendo joyas o bijouterie online, ofrece artículo, consejos o incluso una guía gratuita sobre “¿Cómo elegir la joya correcta para mí?” o “20 maneras de detectar las joyas falsas”.

Si operas una base de datos de búsqueda laboral, ofrece una gran cantidad de guías y consejos como “20 maneras de mejorar tu currículum”, “Cómo debes vestir para una entrevista de trabajo”, o “Cómo saber si un trabajo es el correcto para mí”.

Si estás vendiendo artículos relacionados con la salud (o sea, vitaminas, píldoras o cremas), no pongas sólo tu aviso publicitario, unas pocas imágenes y un formulario de pedido. En lugar de ello, educa a tus clientes sobre los beneficios de cada ingrediente y cómo pueden mejorar su bienestar. Ve un paso más allá y edúcalos sobre cada vitamina y mineral conocido por el hombre. Sólo ten en cuenta hacerlo divertido y fácil de leer.

Ya tienes la idea.

¿Cómo puede ayudarte esto para hacer prosperar tu sitio web?

La gente quiere comprar el mejor producto que puedan, al mejor precio, de alguien en quien confíen. Dado el hecho de que tus clientes nunca te verán o se reunirán con vos, esta tarea es realizada por tu sitio web. Ofrecerles una gran cantidad de conocimientos relacionados con los productos que estás vendiendo, inmediatamente creas unos excelentes cimientos desde los cuales construir. Los estás ayudando a tomar una decisión más informada respecto de qué comprarte en TU sitio web. En esencia, tu sitio web se convierte en el vendedor que normalmente vería el cliente en la tienda. Los clientes siempre tienen preguntas. Tienes la oportunidad de darles las respuestas y mucho más conocimiento al convertirte en un experto percibido en tu industria.

Si educas a tu cliente potencial, ellos van a recompensarte. Además, ¡probablemente le contarán a sus amigos también!.

Sobre Nosotros y este Blog

Somos una empresa de Marketing Digital que se enfoca en ayudar a sus clientes a alcanzar excelentes resultados en diversas áreas del Marketing en Internet.

Solicita una Cotización

Ofrecemos servicios SEO profesionales que ayudan a los sitios web a incrementar drásticamente su posicionamiento orgánico a fin de competir en las más altas posiciones incluso en keywords muy competitivas.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Facebook Ads

Errores A Evitar en tu Estrategia de Facebook Ads

,Te has pasado días preparando tu campaña de Facebook Ads. Has seguido paso a paso cada pantalla para asegurarte de…
CONTINUAR LEYENDO

Emprendimiento Digital

Internet es una poderosa herramienta de marketing con la que podemos potenciar las ventas de nuestro negocio, pero es muy…
CONTINUAR LEYENDO

Por Qué Deberías Comenzar a Publicitar en Facebook

Internet sigue siendo el mejor lugar para ganar dinero, deberías pensar en publicitar en Facebook. Si estás planeando comenzar un…
CONTINUAR LEYENDO

Por qué Tu Diseñador Web Debería Saber sobre Web Marketing

Muchos excelentes diseñadores web no saben casi nada sobre el web marketing, y esto puede ser un gran problema. Promover…
CONTINUAR LEYENDO