Dónde Y Cómo Colocar Los Enlaces Salientes De Nuestro Sitio

Sin comentarios

Dónde y cómo colocar los enlaces salientes de nuestro sitio

Una de las cuestiones más importantes al momento de realizar una campaña de link building, en pos de una mejor promoción web, es dónde colocamos los enlaces salientes de nuestro sitio. No cabe duda que para favorecer una buena indexación es necesario tener una adecuada cantidad de enlaces internos. Los mismos pueden ser colocados en una barra de navegación, o insertos dentro de los mismos textos de la página, factor que favorece la indexación de las páginas internas. Algunos sitios que no cumplen con esta condición tienen un buen ranking en su página principal pero a medida que nos alejamos de la misma, el Pagerank de las páginas interiores decrece. Para evitar este fenómeno es necesario asegurar la navegabilidad de la página.

Los Enlaces Salientes

El tema de los enlaces salientes de nuestro sitio es de máxima importancia, ya que una inadecuada colocación de los mismos puede llevar a Google a pensar que estamos incurriendo en alguna técnica de black hat, lo que desembocaría directamente en una penalización.

Evitar colocar gran cantidad de enlaces en nuestro footer, ni internos ni externos. Algunos sitios se extienden en la cantidad de enlaces en el pie de página, casi exhibiendo un sitemap completo. Esto es altamente desaconsejable, dado que Google puede interpretar que estamos incurriendo en stuffing. Menos que menos se aconseja incluir enlaces salientes en el footer en gran cantidad, porque esto podría llevar a Google a interpretar que nuestra web es una granja de links, también dando lugar a una penalización.

En los blogs, ya sea construido con el tradicional WordPress o de otras maneras, no conviene colocar demasiada cantidad de enlaces en el blogroll, sobre la barra lateral. Las razones son las mismas que las que nos aconsejan no colocar demasiados enlaces en el footer. Por lo general, la premisa es limitar el número de enlaces salientes, o aplicarles el atributo no follow.

La manera más conveniente de colocar enlaces salientes en nuestra página web sin afectar nuestros esfuerzos de posicionamiento web es mediante la inserción de enlaces naturales en los textos, es decir no forzados, y aun así en número limitado. Pero, si decide ofrecer algún tipo de directorio, o un listado más extenso, siempre es una buena idea recurrir a algún tipo de script como el e-syndicate, o un directorio armado en base a Drupal, u otras soluciones de páginas dinámicas. Y lo más conveniente es que el mismo se encuentre en un directorio aparte, el cual tendrá el atributo de no index, como le indicaremos a los bots mediante el robots.txt. Los enlaces do-follow salientes de su sitio deben ser considerados como un activo de la página, ya que un adecuado manejo de los mismos a través de una campaña eficiente de link building constituirá una poderosa herramienta de posicionamiento web.

 

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

No olvide suscribirse a nuestro blog vía RSS o Email:

[subscribe2]

Victor Perez Acosta es el fundador de VPA Marketing Digital la cual inició sus actividades en Setiembre de 1998. Desde entonces, se ha especializado el Marketing en Internet, SEO y SEM. Escritor de varios libros sobre el tema, es reconocido por colegas de todo el mundo. Posee un Master en Marketing Digital.

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

More from our blog

See all posts

Deja un comentario