Como Los Cambios En La Página Afectan El Posicionamiento Web

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Como los cambios en la página afectan el posicionamiento web

Una gran parte del trabajo de SEO y posicionamiento deberá referirse siempre a tareas de optimización web de la misma página. Más allá de cómo se ve su sitio en la red, y su relación con otros sitios, los cambios que se realicen dentro de la estructura y la programación de la página nos ayudarán a lograr un mejor ranking orgánico. Veremos cómo, con algunos cambios, será posible influir en el ranking, mejorando nuestra indexación, y el “mensaje” acerca de la relevancia semántica de nuestra página que le damos a Google.

Sobre el Posicionamiento

En primer lugar el grado de los cambios que realicemos influye en nuestro ranking. Google no tomará de la misma manera un cambio total, incluyendo el contenido textual, que un cambio parcial. Si el cambio total incluye una redefinición de las palabras claves, Google interpretará que se trata de un nuevo sitio. Supongamos, por ejemplo, que una de sus palabras claves es “hoteles en Murcia”, pero, luego de estudiar sus opciones, decide redefinir sus palabras claves y poner el énfasis en “servicios turísticos España”. Más allá de la información acerca del titular del dominio (que podría extraerse de Whois cosa que Google realiza a veces), Google puede entender que el sitio se dedica ahora a una cosa totalmente diferente. En este caso habrá que considerar que la tarea de SEO y promoción web arranca desde  cero.

Los anchor texts, o palabras clave con un link interno también tienen relevancia e influyen directamente en el posicionamiento web. Las etiquetas son consideradas especialmente por Google, sobre todo las que hacen al formato de los textos, por ejemplo título o encabezado. Asimismo, las etiquetas de las imágenes también son de peso en el ranking final.

El layout o diseño general de la página es otro factor a considerar. El reemplazo de imágenes por texto suele favorecer el ranking web. La navegabilidad, es decir la posibilidad de alcanzar hasta la última página del sitio, no sólo por parte de los usuarios sino también por parte de los bots, también mejorará nuestra indexabilidad.

Este listado de elementos que influyen en el ranking web no son aleatorios, sino que responden a una patente que Google registró donde especifica cómo los cambios en un sitio web afectan el ranking. En esta misma patente también se incluye los colores y los tamaños de las imágenes, como así también la posición del texto o las imágenes en la página.

Teniendo esta información a mano, podemos inferir que cambios es factible de realizar para incrementar nuestra visibilidad y nuestro posicionamiento web, a partir de un rediseño de la página.

 

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Victor Perez Acosta es el fundador de VPA Marketing Digital la cual inició sus actividades en Setiembre de 1998. Desde entonces, se ha especializado el Marketing en Internet, SEO y SEM. Escritor de varios libros sobre el tema, es reconocido por colegas de todo el mundo. Posee un Master en Marketing Digital.

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