Cómo Aumentar Las Ventas por Internet

  • 1 diciembre, 2010
  • admin
Cómo aumentar las ventas por internet

Ventas por Internet

Ventas por Internet:Plantear realmente cómo convertir las visitas en clientes es caminar un paso detrás de la evolución del marketing, y de la tendencia general de los mercados. La vieja postura de publicar un sitio y sentarse a esperar que las visitas lleguen es como abrir un local y dar por sentado que los clientes entrarán a raudales a comprarnos. En consecuencia, la estrategia para aumentar las ventas por internet debería ser mucho más profunda que intentar convertir las visitas en clientes, aunque sin descuidar este aspecto. He aquí algunas estrategias que nos ayudarán a vender más.

Tips para incrementar las ventas por internet

  • Definir el target ideal de la forma más completa. Este perfil debería incluir hábitos, sitios visitados, y otros datos de interés que nos ayuden a determinar en qué pasan su tiempo estos potenciales clientes. La idea es ir a buscarlos activamente. En consecuencia, si su target son personas de entre 20 y 40 años, con cierto poder adquisitivo, y que disfruten de su tiempo libre, y amantes de la tecnología y los nuevos “gadgets”, seguramente Twitter será uno de los sitios que más visiten. Por eso, cualquier estrategia de acercamiento a su target debería incluir esta red social.
  • Adecue su página a su público. Recuerde que cada vez es mayor la brecha entre la manera de hablar y comunicarse en diferentes períodos de la vida. Algunos grupos etarios valorarán más que otros sitios con abundante información o páginas con más texto, mientras que lo que otras personas buscarán será una interacción rápida, durante la cual puedan obtener lo que desean sin mayores dilaciones.
  • Facilite encontrar su sitio, teniendo en cuenta las redes sociales. Por eso, si usted aún no participa en las social media, de manera promocional, es hora de que lo haga. Recuerde que la tendencia de los buscadores es ofrecer la órbita social de cada usuario como sitio preferencial de localización de la información, o al menos, tenerlo bien en cuenta al ofrecer respuestas cuando se realiza una búsqueda. Si no forma parte de la “sociosfera” de sus clientes, estará dando una gran ventaja comparativa a sus competidores.
  • Anticípese a la demanda. Para ello, estudiar las tendencias del mercado es la forma más segura de prever las demandas futuras, y lograr un panorama completo de las preferencias de su público. Estudie a su competencia, especialmente a los casos exitosos, aquellos que han logrado cautivar un buen share del nicho. ¿Cómo lo hacen? Usted también puede hacerlo.

La época en que la internet era una pradera virgen, a la espera de los primeros colonos ha pasado. Hoy por hoy es un campo de batalla, donde solo aquellos que se anticipen a los vertiginosos cambios de la tecnología podrán alcanzar un nivel adecuado de ventas por internet.

Si le ha gustado este post sobre Ventas por Internet y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

 

Sobre Nosotros y este Blog

Somos una empresa de Marketing Digital que se enfoca en ayudar a sus clientes a alcanzar excelentes resultados en diversas áreas del Marketing en Internet.

Solicita una Cotización

Ofrecemos servicios SEO profesionales que ayudan a los sitios web a incrementar drásticamente su posicionamiento orgánico a fin de competir en las más altas posiciones incluso en keywords muy competitivas.

Suscríbete a Nuestro Boletín

WhatsApp Business

WhatsApp Business llegó a Android

WhatsApp Business es la más nueva y esperada app gratuita de Android, para quienes hacemos Marketing Digital. Fue diseñada específicamente…
CONTINUAR LEYENDO
Facebook Ads

Errores A Evitar en tu Estrategia de Facebook Ads

,Te has pasado días preparando tu campaña de Facebook Ads. Has seguido paso a paso cada pantalla para asegurarte de…
CONTINUAR LEYENDO

Emprendimiento Digital

Internet es una poderosa herramienta de marketing con la que podemos potenciar las ventas de nuestro negocio, pero es muy…
CONTINUAR LEYENDO

Por Qué Deberías Comenzar a Publicitar en Facebook

Internet sigue siendo el mejor lugar para ganar dinero, deberías pensar en publicitar en Facebook. Si estás planeando comenzar un…
CONTINUAR LEYENDO