Branding, la importancia de crear una marca

Branding, la importancia de crear una marca

Branding

Branding: La marca es uno de los elementos simbólicos y visuales más importantes de un negocio en general, mucho más cuando este negocio está basado en la actividad online en forma exclusiva, o predominante. Una serie de consideraciones pueden ser tomadas a fin de reforzar nuestra presencia de marca en la red, y crear perduración de la misma en nuestros potenciales clientes. La combinación ideal es que no solo aparezcamos bien listados en las SERPS (Search Engine Result Page), sino también, para decirlo en términos sencillos, que el usuario nos tenga presente en su cabeza.

No sólo hay una enorme cantidad de competidores, sin importar de qué nicho se trate. La polarización en torno a los buscadores es enorme: el 80% de las búsquedas online se realizan a través de Google, por lo que es necesario destacarse dentro de este sitio también.

Acciones Fundamentales de Branding

He aquí algunas acciones que podemos desarrollar para crear conciencia de marca, de nuestra marca.

El primer paso es lograr un logo atractivo, y trabajar en la presencia visual del sitio. Un sitio interesante, sencillo de usar y visualmente estético, acompañado por un importante logo, es una fórmula que no puede fallar. Algunas consideraciones pueden ser hechas acerca de la relación entre el logo y el sitio. Siempre es una buena idea que se manejen colores complementarios, es decir, tratar de que el logo “combine” con el layout general del sitio. Una identificación fluida entre el logo y el sitio hacen a una correcta identidad visual, y esto contribuye a nuestra presencia de marca o branding.

Cree una tagline relevante. La Tagline es como un slogan. (Su Producto a Su Audiencia Específica, ¿le suena?). Use su tagline cuando cree sus cuentas en las redes sociales, y construya sus perfiles online. Lo ideal es que sea breve (no más de cinco o seis palabras) y que incluya alguna de sus palabras clave.

Sea social. Participe en foros, y cree una firma para cada uno de ellos. No se trata simplemente de cosechar backlinks a través de esta estrategia –que en realidad, también es un beneficio adicional-, sino de que se convierta en referente de su área de actividad.

Cree una página en Facebook Pages, y ¡úsela! No se trata simplemente de un documento para dejar testigos de su existencia y poder decirle a los demás “Tengo una página en Facebook”. Úsela activamente, haga sondeos con sus fans, escuche propuestas, haga pequeños concursos, votaciones, y, fundamentalmente, comuníquese con sus usuarios. No deje que otro escriba sus entradas de Facebook. Hágalo usted mismo. Deje que los demás lo conozcan, y dele un toque humano y no comercial a la interacción.

Las campañas de Adwords son una buena opción y se adaptan a casi cualquier presupuesto. Pruebe las nuevas campañas que incluyen video, y verá como las publicidades en este formato son mucho más efectivas que los simples enlaces patrocinados.

Suba su logo a cuanto directorio, listado de servicios o portal local se lo permita. Por lo general deberá procurarse de una imagen en formato gif o jpg de no más de 250 por 250 pixels, que es lo que estos sitios admiten.

Cree un gravatar con su logo. El gravatar es un avatar personalizado, del que muchos sitios se nutren, como blogs, o foros. En consecuencia, si estos sitios aceptan gravatar, usted tendrá el suyo automáticamente.

Con estos sencillos consejos es posible crear una presencia de marca (branding) en poco tiempo. Los beneficios se harán sentir inmediatamente en sus ventas.

Si le ha gustado este post sobre Branding y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

 

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