Algunas Estrategias Para Aumentar Las Ventas

Algunas estrategias para aumentar las ventas

Aumentar las ventas

Aumentar las ventas siempre ha sido un verdadero desafío, aún para los especialistas en marketing más avezados. La situación ciertamente se complica al considerar la crisis más o menos profunda en que muchos mercados se encuentran inmersos. Es por esta razón que muchas empresas apuestan sus fichas al canal de ventas online, motivados por los menores costos operativos que el mismo ofrece. Sin embargo, podemos considerar que ningún nicho del mercado se encuentra a salvo de una feroz competencia. La mayoría de los operadores están abocados a reducir los costos, sin sacrificar calidad. Por ello es imprescindible desarrollar un plan que permita incrementar los niveles de venta y lograr captar los grupos de consumidores que cada vez más masivamente se vuelcan a las compras por Internet.

Consejos para Aumentar las ventas

Desarrolle el concepto de afiliado. Si sus productos lo posibilitan, el desarrollo de un canal de ventas por afiliados puede constituir una interesante posibilidad. Manteniendo un cierto nivel de exigencia sobre los sitios afiliados, y verificando que ninguna incurra en prácticas prohibidas que podrían perjudicar la marca, la venta por afiliados puede aumentar sus ventas sin incrementar los costos operativos.

Premie la fidelidad de sus clientes. Captar nuevos clientes es una tarea bastante difícil en sí misma. Por este motivo es necesario revalorizar la cartera de clientes de la que ya disponemos y ofrecerles un incentivo por su preferencia al comprar. Es mucho más sencillo lograr que un cliente vuelva comprar que cautivar un nuevo comprador. Trabajando arduamente en la calidad de atención al cliente tendremos la mitad de la batalla ganada.

Actúe con ética. Recuerde que siempre será preferible perder la ganancia de una venta que perder un cliente. Los usuarios están alcanzando niveles de educación cada vez más alto gracias al acceso a la información irrestricto. Dicho de otra forma, antes de cerrar el proceso de compra se informarán, compararán, y evaluarán. Y si sienten que en algún momento han sido perjudicado por una práctica poco clara el daño a la reputación online puede terminar siendo más oneroso que reconocer cuando nos hemos equivocado o hemos sacado ventajas ilícitas.

Gratis, inmediato, y sencillo. Así es como lo quieren los clientes y quien comprenda esto contará con una ventaja comparativa frente a competidores. Si su producto se lo permite, ofrezca muestras gratis. Gratis significa gratis. No haga que sus potenciales clientes deban llenar interminables formulario con sus datos personales a cambio de una muestra. Si el producto es de calidad, no dude que el consumidor volverá por más. Vender por Internet un producto da la sensación de inmediatez. Sin embargo, el usuario piensa mucho antes de pinchar en el botón de Agregar al Carro.

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